Enfermera virtual y Genzyme desarrollan contenidos online sobre esclerosis múltiple

Fecha: 2 Noviembre 2015

Durante el periodo de extensión de dos estudios pivotales de fase III, el 68 % y el 60 % de los pacientes tratados con alemtuzumab, respectivamente, no habían recibido más tratamiento con Lemtrada en los últimos cuatro años
Se han observado efectos sostenidos sobre las recaídas, discapacidad, atrofia cerebral y actividad de la lesión detectada por RM

Madrid, 2 de Noviembre de 2015.- El “Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona” (COIB) y Genzyme, una compañía del Grupo Sanofi, en colaboración con la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) elaborarán contenidos sobre esclerosis múltiple en el portal de promoción y educación para la salud Enfermera virtual.

En base al convenio firmado hoy entre el COIB y Genzyme dichos contenidos pasarán a formar parte del corpus del portal con la intención de ofrecer información fiable a profesionales de la salud y usuarios sobre esta enfermedad neurodegenerativa.

Así mismo, siguiendo su orientación enfermera, el portal ofrecerá consejos de salud dirigidos a personas con esclerosis múltiple y a su entorno para que puedan vivir de forma saludable con dicha enfermedad.

El contenido será elaborado con el patrocinio de Genzyme y en colaboración con expertos de SEDENE que garantizaran su solvencia.

El presidente del COIB, Albert Tort, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo y ha insistido en la importancia de entender la salud “no como un estado de la persona sino como una forma de vida que las personas pueden llevar a cabo independientemente de si tienen o no una enfermedad”.

Por su parte el Director de la Unidad de Negocio de Esclerosis Múltiple de Genzyme Joaquín Sancho comenta: “El presente y futuro de la compañía es seguir trabajando para desarrollar y ofrecer avances científicos que tengan un impacto significativo en las necesidades no cubiertas de las personas que sufren Esclerosis Múltiple, y dar apoyo a todos los profesionales de la salud involucrados en ella, sin olvidarnos del papel fundamental que juega la enfermería en este tipo de enfermedades graves y crónicas. Sin duda la innovación es uno de los valores de Genzyme no solo en lo que se refiere a tratamientos sino a ofrecer herramientas novedosas como este primer portal digital de enfermería de EM. “La cooperación de la industria farmacéutica con asociaciones profesionales, como en este caso el COIB, es un claro ejemplo de buenas prácticas que tienen como objetivo principal intentar ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes” añade Sancho.

¿Qué es Enfermera virtual?

Enfermera virtual es el primer portal que ofrece consejos de salud científicos y rigurosos elaborados por profesionales especialistas explicados con un lenguaje comprensible para todo el mundo. También es único en su carácter puesto que no está enfocado en la enfermedad sino alrededor del concepto de salud, por ello se centra en la promoción de hábitos saludables que ayudan a vivir de forma autónoma a las personas.

Infermera virtual es un proyecto de divulgación 2.0 que quiere capacitar a las personas para tomar decisiones sobre su propia salud con el objetivo de conseguir una sociedad más sana y una atención sanitaria más sostenible. La plataforma está considerada como una de las cinco webs de enfermería más importantes en España según el último ranking elaborado por tuenfermera.net (Septiembre 2015).

Sobre el COIB

El Col·legi Oficial d’Infermers i Infermeres de Barcelona es la institución que vela por la defensa y representación corporativa de las enfermeras y los enfermeros, y pretende generar valor social y profesional para el colectivo, a la vez que contribuir a mejorar la atención sanitaria, socio sanitaria y social en Cataluña. El COIB está integrado por cerca de 40.000 colegiados de la provincia de Barcelona.

Sobre Genzyme, una empresa de Sanofi
Genzyme lleva más de 30 años liderando el desarrollo de tratamientos enfocados a las enfermedades raras y debilitantes. La combinación del compromiso hacia el paciente junto con una profunda base científica, nuestra tradición innovadora, la dedicación y el compromiso de nuestros empleados, distinguen a Genzyme como compañía. Centrando nuestro trabajo en las enfermedades raras y en la esclerosis múltiple, nos esforzamos por mejorar la vida de los pacientes a los que suministramos medicamentos y de sus familiares. Este es el objetivo que nos guía e inspira cada día. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, comercializados en países de todo el mundo, representa avances innovadores en la medicina destinados a salvar vidas. Como empresa de Sanofi, Genzyme obtiene beneficios del alcance y los recursos de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con el compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, consulte www.genzyme.com.

Sobre Sanofi
Sanofi, líder mundial de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades del paciente. Sanofi concentra sus esfuerzos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

Para más información:
Alex Pérez Álvarez
E- mail: alex.perezalvarez@sanofi.com
Teléfono: 93 485 90 84 / 607 662 651

Ferran Vergés Aoiz
E-mail: ferran.verges @sanofi.com
Teléfono: 93 485 95 99 / 605 257 557

Destacar

  • Destacar. En Las Noticias

    En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Genzyme apoya la sensibilización social con la elaboración del documental “RETOS”. El reportaje narra la experiencia de tres pacientes españoles afectados por Esclerosis Múltiple (EM) y se emitirá en la 2 de TVE el próximo 29 de Mayo. En España hay 46.000 personas con EM, en Europa 600.000 y más de dos millones en el mundo.
    Ver documental

Contáctenos:

Genzyme España
Martinez Villergas, 52
28027 Madrid
Spain
Tel.: +34 91 7245700
Fax: +34 91 7245979
Website
Email Genzyme España
'